Lunes, Mayo 27, 2024

Hospital Rebagliati ha llegado a realizar 1500 trasplantes de medula ósea

Últimas Noticias

El área de Hematología del hospital Edgardo Rebagliati. Informa que a lo largo de 50 años se han realizado 1500 trasplantes exitosos de medula ósea a niños y adultos. Estos tipos de trasplantes permiten mejorar la calidad de vida en pacientes que sufren enfermedades oncológicas.

Este proceso de trasplante consiste en sustituir la medula ósea dañada por células madre nueva que provienen de personas donantes. Actualmente existen 4 tipos de trasplantes de medula ósea.

Autólogo, cuando el paciente es propio donantes. Alogénico, cuando el donante está emparentado con el paciente, muchas veces suele ser el hermano. Haploindetico, cuando el donante está emparentado con el paciente con un 50 % de compatibilidad. Alogénico con donante no aparentado.

Cabe recalcar que a pesar de la pandemia provocada por la aparición del virus Covid 19, la atención y el tratamiento a paciente no se detuvo. En el año 2021 se realizaron un promedio de 140 trasplantes de medula ósea.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img