Domingo, Mayo 26, 2024

Impacto del estrés en nuestra alimentación

Últimas Noticias

Los efectos que causan el estrés en nuestro cuerpo puede ser muy dañinos para nuestra salud, esta complicación puede afectar gravemente nuestra alimentación y nuestro peso.

El estrés es un estado de tensión, que surge en nosotros cuando nos encontramos en situaciones complicadas, esto puede alterar nuestro sistema nervioso y obligarnos a tomar decisiones incorrectas con respecto a nuestra nutrición.

Según la nutricionista Katherine Cántaro, directora del portal médico Salud en Casa. “Los alimentos no tan nutritivos pueden liberar momentáneamente una cantidad de endorfinas, que ayudarán a reducir ese momento de estrés; sin embargo, esa sensación pasará luego y llegará el sentimiento de culpa por consumir una comida inadecuada”. Explico la especialista.

En este sentido, las personas que se encuentren esta una situación de estrés, normalmente se refugian en comer desesperadamente para poder satisfacer esa necesidad de sentirse aliviados, sin tomar en cuenta las calorías que contiene lo que ingieren. Por ello, el problema no radica en lo que consumimos sino en la cantidad que lo hacemos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img