Domingo, Mayo 26, 2024

Como nos afecta una infidelidad y como afróntalo

Últimas Noticias

La infidelidad es una terrible situación que afecta, y a su vez provoca múltiples emociones en las personas involucradas, difíciles de controlar y superar, ya que llega a dañar psicológicamente.

Con respecto a esto, los profesionales en psicología Liliana Funegra, Zahedi Lugo Varillas y Maite Valdivia. Nos explican las reacciones conductuales que generan en nosotros y las formas mas optimas para lidiar con estas.

Ambas especialistas exponen que la infidelidad es una decisión propia, por lo tanto, no es la culpa de la persona afectada. En ese caso la personas que es infiel es la que rompe el compromiso y decide afectar a la persona con que le lleva una relación.

Por otro lado, las profesionales mencionan que las personas afectadas por estas situación, se tomen un espacio para pensar y tomar una decisión como afrontara este momento. Finalmente, recomiendan tener en cuenta estos 3 opciones de decidir las opciones que tendrá la parte que fue infiel.

“Terminar con la persona: la relación se culmina, porque de continuar podría caer en un dinámica tóxica”.

“Me miento y te miento: la persona puede decir que perdonó la infidelidad: ‘borrón y cuenta nueva’, pero no puede olvidar lo que le hiciste y continuamente trae el tema a colación”.

“Te perdono y voy a trabajar en mí: la persona intenta trabajar en la confianza que se tiene a ella y como pareja, pues el engaño dejó su autoestima afectada; sin embargo, se debe tener en cuenta que al mínimo indicio de una nueva infidelidad, se debe retirar de esa relación”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img