Domingo, Mayo 26, 2024

Ministerio de Salud alerta por aumento de casos de influenza

Últimas Noticias

Debido al peligro de un probable aumento de casos de influenza A (H3N2), el Ministerio de Salud difundió una alerta epidemiológica para fortalecer las medidas de prevención y detección de este virus.

La acción se ejecuto luego de fueran registrados 22 casos de este virus y un fallecido en una dependencia del Ejército de la jurisdicción de Lima Sur, además del incremento de infecciones respiratorias agudas (IRAS).

Otras regiones, donde se tomaron registros de casos de esta enfermedad son las provincias de Ayacucho y Piura, y corresponden a la Semana Epidemiológica (SE) 16-2022.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa (CDC) realizo recomendaciones con el fin de evitar la propagación del virus, por otro lado, informó que los establecimientos públicos y privados del país se fortalecerán en el control de infecciones y la vigilancia epidemiológica.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img