Domingo, Abril 21, 2024

Cáncer de mama: una enfermedad que afecta a más mujeres en el país

Últimas Noticias

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a la glándula mamaria, la cual es identificado cuando se presenta un crecimiento descontrolado de células anormales en dicha zona.

Un reporte del Ministerio de Salud, expone que en el Perú se estima que la incidencia anual de esta enfermedad es de 28 casos por 100,000 habitantes, siendo catalogados Lima, Callao, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, como las regiones con mayor numero de casos diagnosticados con esta enfermedad.

Cabe mencionar, que el cáncer de mama representa la segunda neoplasia más frecuente en nuestro país, afectando coincidentemente a mujeres de 35 años a más.

Por este motivo, es importante tener un cultura de prevención poder reconocer e identificar de manera oportuna esta enfermedad, la cual puede descartarse a través de un chequeo de mamas de manera adecuada.

Asimismo, es crucial acudir al medico para poder realizarse los chequeos respectivos, en caso de tener sospechas de padecer esta enfermedad.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img