Miércoles, Abril 24, 2024

Covid-19: se aplicaron más de 278 000 dosis de vacuna monovalente adaptada

Vacunas que ofrece el Minsa están vigentes y continúan aplicándose gratuitamente en los establecimientos de salud

Últimas Noticias

En lo que va del 2024, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó más de 278 000 dosis de la vacuna monovalente adaptada contra la covid-19 a mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad. Luego de Lima Metropolitana, las regiones de Áncash y La Libertad son las que mejor avanzan en el proceso de vacunación.

Cabe recordar que el Minsa continúa aplicando la vacuna bivalente contra la covid-19 a las personas sin ningún factor de riesgo, desde los 12 a los 59 años. En tanto, la vacuna monovalente adaptada se destina a los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones, destacó que las vacunas que ofrece el Minsa están vigentes y continúan aplicándose gratuitamente en los establecimientos de salud y las brigadas las ofrecen en su recorrido casa por casa, en mercados, paraderos, parques y otros espacios públicos.

“Para muchas personas, la covid-19 ya no existe. Sin embargo, seguimos conviviendo con este virus; por ello, instamos a las personas a ponerse al día con su dosis bivalente o monovalente adaptada según les corresponda. Esta vacuna protege de las formas graves del virus”, advirtió Quepuy Izarra.

Por otro lado, la directora de Inmunizaciones exhortó a las autoridades locales a sumarse a las campañas de vacunación que realiza el Minsa y con ello contribuir a cerrar las brechas de vacunación en cuanto a la covid-19 y del esquema regular.

Para acceder al carné de vacunación contra la covid-19 se puede ingresar al link  https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth, colocar los datos del documento de identidad y aparecerá la información de las dosis recibidas.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img