Domingo, Mayo 26, 2024

OMS hace llamado a padres de familia para que vacunen a sus hijos contra el sarampión

El sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta a niños y adultos no vacunados. Provoca fiebre alta, erupción en todo el cuerpo y tos. En casos graves, puede causar neumonía, daños cerebrales permanentes, sordera o incluso la muerte.

Últimas Noticias

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hacen un llamado a padres y madres de familia del Perú para que vacunen sus hijos e hijas contra sarampión, paperas, rubéola y otras enfermedades inmunoprevenibles.

“Frente al segundo caso confirmado de sarampión en el país, y en apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Salud del Perú, la representación de OPS/OMS en el país hace un llamado urgente a la población para asegurar que los niños y niñas cuenten con el esquema completo de vacunación”, se lee en su nota informativa.

Asimismo, advirtió que, a nivel mundial, el sarampión es una de las principales causas de muerte en niños pequeños y la vacunación es la herramienta esencial para proteger la salud de las personas más vulnerables.

Por ello, se insta a todos los padres, madres y cuidadores a que aseguren que los niños y niñas estén al día con las vacunas recomendadas. En el caso de sarampión, los menores de 5 años requieren dos dosis de la vacuna. Se les coloca a los 12 y 18 meses de edad.

Por otro lado, la OPS/OMS reafirma su compromiso con el Perú para seguir brindando cooperación técnica para la vigilancia epidemiológica, la respuesta rápida a brotes, y al fortalecimiento de la comunicación de riesgo y participación comunitaria.
 
También puede ver: En menores de cinco años es obligatoria la vacuna contra sarampión, paperas y rubéola

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img