Viernes, Junio 21, 2024

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

“Un cáncer detectado en estadio temprano es el mejor método de prevención, pues es la única forma de garantizar que la enfermedad encuentre cura”, indican los especialistas de EsSalud.

Últimas Noticias

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán Garate, médico del Servicio Oncología Médica del hospital Rebagliati, recomienda tomar en cuenta estos 3 aspectos como medida de prevención:

  • Mejorar los estilos de vida (alimentación saludable y evitar el sedentarismo).
  • Evitar la exposición a ciertos factores carcinogénicos (no fumar, no exponerse al sol).
  • Vacunarse para evitar el desarrollo de ciertos tipos de cáncer en el futuro: Vacunación contra el virus de Papiloma Humano.

Desde el hospital Rebagliati de EsSalud se busca cumplir con los lineamientos para la prevención en los cánceres mediante exámenes y pruebas especializadas. En el récord de atenciones se tiene como cánceres más frecuentes: el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de cuello uterino, cáncer de tiroides y cáncer de colon rectal.

“Un cáncer detectado en estadio temprano es el mejor método de prevención, pues es la única forma de garantizar que la enfermedad encuentre cura”, indica el especialista de EsSalud. Por ello, el doctor Beltrán hizo extensiva la invitación a todos los asegurados para asistir a las campañas gratuitas que realiza EsSalud, realizarse los exámenes de detección temprana ya que esto va a permitir combatir la enfermedad a tiempo y vencerla.

El hospital Rebagliati recibió recientemente un premio honorífico dentro del área de investigación de cáncer. Se trata de la acreditadora más grande del mundo: Scimago, que ha ubicado al hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud en el primer lugar de todas las instituciones y universidades en el Perú.

“Este reconocimiento es producto de la valiosa producción científica, en particular en las áreas de cardiología y medicina cardiovascular, oncología y cirugía”, indica el vocero de la institución. A estas felicitaciones se sumó la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Elena Aguilar Del Águila, reafirmando su apoyo y compromiso con la investigación científica que desarrolla la Red Rebagliati continuamente.

Asimismo, la titular de EsSalud recordó a las instituciones que para participar de la estrategia Prevenir EsSalud, la entidad empleadora puede contactarse con EsSalud a través de la Línea 411-8000 opción 3, o al correo: [email protected].

Actualmente, el hospital Rebagliati cuenta con 1,800 profesionales, muchos de ellos investigadores, que generan información relevante y que redunda en cada uno de los asegurados. A través de este premio se mantiene el nivel científico a favor de los pacientes.

EsSalud alerta: infórmese sobre qué hacer en caso de producirse un infarto cerebral

LO DICE LA GENTE Talara

TAMBIÉN PUEDE VER:

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa lanzó campaña de salud integral “Te quiero sano, papá” en el marco del Día del Padre

El Ministerio de Salud inició la campaña de salud integral "Te quiero sano, papá", realizada en el muelle de...
- Advertisement -spot_img