Lunes, Julio 22, 2024

Medicina nuclear: la especialidad medica que permite mejorar el tratamiento y descarte de enfermedades

Últimas Noticias

En la medicina, los avances tecnológicos y científicos, nos permiten mejorar los procesos para dar diagnósticos sobre enfermedades, de la misma forma, ubicar los tratamientos mas efectivos, que sean a su vez menos invasivos para los pacientes.

En ese sentido, la medicina nuclear ofrece optimizar las fases de diagnostico y tratamiento para algunas enfermedades.

A través de radiotrazadores, que son un compuesto que contienes células y una pequeña porción de un átomo radioactivo, permiten ubicar en tiempo real el funcionamientos de los órganos en observación, mediante un equipo especialmente diseñado para rastrear la ruta de los radiotrazadores.

Entre los procedimientos de diagnostico de medicina nuclear, podemos ubicar, la Tomografía Computarizada por Emisión de Fotón Único, la cual nos brinda una imagen en 3D del funcionamiento de los órganos del paciente.

Por su parte, la Tomografía por Emisión de Positrones, una forma de dar diagnostico cerebral, incorpora un radio trazador distinto a la Tomografía Computarizada por Emisión de Fotón Único, pero de igual forma, permite obtener mapas tridimensionales del cerebro y su funcionamiento.

Cabe mencionar que a diferencia de los métodos de diagnostico convencionales, los que emplean la medicina nuclear, permiten generar imágenes más claras y especificas del desarrollo del organismo, asimismo, observar de mejor manera cuerpos extraños como tumores.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Se estima que 25 % de mujeres con sangrado menstrual abundante puede tener anemia

La menstruación o periodo es el sangrado vaginal que ocurre como parte del ciclo mensual de toda mujer, que...
- Advertisement -spot_img