Lunes, Junio 17, 2024

Metanol: Compuesto detrás de múltiples casos de intoxicación por bebidas alcohólicas

Últimas Noticias

En las ultimas semanas, se notificaron casos en diferentes ciudades del norte del pais, a cerca de intoxicación en jóvenes y alguno casos casos de muerte por ingerir bebidas alcohólicas.

Luego de las coincidentes declaraciones los afectados, los doctores llegaron a la conclusión que el producto causante de estos suceso es la bebida alcohólica “Punto D Oro”.

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección general de salud ambiental (DIGESA) y la Direcciones de redes integradas de salud (DIRIS), organismo correspondientes al Ministerio de Salud, llegaron a ubicar que el metanol es el compuesto causante de la intoxicación de jóvenes y adultos.

https://www.instagram.com/p/CkRHtQSMAum/

Este compuesto químico es usado para la elaboración de limpiaparabrisas, pesticidas, diluyentes y algunos combustibles, es así que, la ingesta producen una intoxicación que afecta el sistema sensorial.

Entre los efectos nocivos para nuestro cuerpo, entre generando mareos, dolor de cabeza, alterar la visión, provocar delirios y convulsiones, además de inducir a una coma. Entre estos, siendo el más grave, la muerte.

“El efecto principal del metanol es la del trastorno del sensorio, una afectación principal del sistema nervioso central que puede llegar a deprimir el centro respiratorio, estos pacientes tienen una dificultad para respirar y consecuentemente el desenlace más trágico es la pérdida de la vida” declara el director de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), Luis Hospinal Moori.

Cabe mencionar que, hasta la fecha los organismos encargados de la salud publica ubicaron el lote de estos productos, es por ello que se recomienda a la ciudadanía no consumir esta marca de bebidas alcohólicas.

https://www.instagram.com/p/CkTpEVdMALQ/

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa lanzó campaña de salud integral “Te quiero sano, papá” en el marco del Día del Padre

El Ministerio de Salud inició la campaña de salud integral "Te quiero sano, papá", realizada en el muelle de...
- Advertisement -spot_img