Jueves, Abril 25, 2024

Peruanos propensos a contraer la viruela del mono serán vacunados

Últimas Noticias

Recientemente el Ministerio de Salud (MINSA) recibió el primer lote vacunas “Jynneos” que contiene un total de 5600 unidades, correspondientes del laboratorio Danés Bavarian Nordic.

La intención detrás de la adquisición de estos fármacos radica en la protección de la ciudadanía frente a la viruela del mono.

Aunque los casos de personas con viruela del mono son reducidos, el proceso de vacunación esta dirigido a personas vulnerables que son los más propensos a contraer esta enfermedad.

El encargado de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, el doctor Alexis Holguín Ruiz, menciona que se estipula que se vacunara a 14 200 personas con este primer lote, pero sin embargo se requieren de más etapas de vacunación.

“Son necesarias dos dosis para la protección contra la viruela del mono. La segunda se colocará 28 días después de haberse aplicado la primera dosis”, declaro.

Frente a esto, se estipula una segunda entrega que contendrá 4200 unidades del fármaco, la cual precisamente llegara al país en el mes de noviembre.

“Esta vacunación no es como se hizo con la covid-19 u otras enfermedades, por ello en esta primera etapa será para las personas vulnerables como las que están viviendo con VIH, y será un trabajo articulado entre Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas y la parte privada”, añadió.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img