Domingo, Abril 21, 2024

Peligros de comprar fruta cortada

Últimas Noticias

El comprar frutas que estén partidas a la mitad es muy común en Perú, en los mercado se ofrece vender frutas grandes por pedazos, como es el caso de las sandias. Sin embargo, estas practicas aunque parezcan inofensivas son peligrosas para la salud.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una asociación sin fines de lucro que informa y atiende a los consumidores, comenta que la fruta cortada previamente y cubierta con plástico puede convertirse en una fuente de contaminación causante de varias enfermedades.

Un problema que se presenta a causa de cortar la fruta es que reduce su vida útil y al no estar refrigerado, produce la proliferación de bacterias y microorganismos patógenos como Salmonella, Escherichia coli verotoxigénico o Listeria monocytogenes.

Estas bacterias producen problemas intestinales en las personas, como también infecciones estomacales, presentando nauseas, vómitos, diarrea y dolor muscular.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img