Viernes, Julio 12, 2024

Alimentos para aumentar nuestras plaquetas naturalmente

Últimas Noticias

Las plaquetas son trozos diminutos de célula en forma de disco que se encuentra en la sangre y el bazo. El Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos explica que las plaquetas ayudan a producir coágulos sanguíneos para hacer más lento el sangrado o frenarlo y para facilitar la cicatrización de las heridas.

Hay problemas cuando la cantidad de plaquetas es insuficiente o excesiva, o las plaquetas no funcionan como deberían. Por ello, medir la cantidad de plaquetas en la sangre a veces ayuda a diagnosticar ciertas enfermedades o trastornos.

En condiciones normales de salud, una persona tiene entre 150 mil y 450 mil plaquetas por microlitro de sangre.

Kiwi, gracias a su contenido de ácido fólico y vitamina C, ayuda a aumentar los niveles de las plaquetas.

Zanahoria, puede aportar grandes cantidades de vitaminas y subir las plaquetas del cuerpo. A pesar de ello, depende del origen de la afección.

Limón, la mayoría de frutas cítricas ayudan a cumplir este objetivo. La naranja y la toronja también contribuyen.

Espinaca, las verduras de hoja verde como la espinaca son ricas en vitamina K. Medical News Today indica que esta vitamina es esencial para la coagulación de la sangre y también ayuda a aumentar las plaquetas en la sangre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud incorpora servicio de teleoncología y acorta tiempo de espera: ¿de qué trata?

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó, a través del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), el servicio de teleoncología. Esto con el objetivo...
- Advertisement -spot_img