Lunes, Mayo 27, 2024

Pirexia, el síntoma más común luego de recibir la vacuna Moderna y Pfizer

Últimas Noticias

En diferentes parte del Perú, los efectos secundario percibidos en la población luego de recibir la vacunación fueron muy marcados, pese a que las vacunas son eficaces al momento de protegernos contra el virus del Covid-19.

Un actual informe presentado por la Farmacovigilancia del ministerio de sanidad en España, muestra registros de efectos secundarios comunes en adultos luego de recibir la dosis de vacunación. El principal efecto general es la pirexia.

Estos porcentajes muestran al 44% y 17% de la población adulta, lo cual corresponde a que 35.360 personas reportaron efectos secundarios con la vacuna Pfizer y 13.302 presentaron efectos con la vacuna Moderna, Según datos del informe.

El síntoma a causado interés mediático, debido a que es un nuevo efecto secundario presentado en los pacientes, la pirexia es un termino medico utilizado para referirse a los que la población conoce como fiebre.

Este efecto es una señal positiva, ya que nuestro sistema inmunológico esta reconociendo que recibe un agente externo, esto es una reacción común del cuerpo humano.

Según lo mencionado, la fiebre presentada luego de recibir la vacuna no es un efecto alarmante en las personas adultas y niños, mientras que no supere los 39° y sea persistente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img