Domingo, Mayo 26, 2024

Universidad descubre la dieta perfecta para una vida saludable

Últimas Noticias

La universidad de Harvard presento un estudio acerca de la dieta ideal que las personas deben llevar para tener un vida saludable, realizado por nutricionistas y médicos especializados, este estudio pretende promover la alimentación saludable y balanceada en la población.

Cuadro presentado por universidad de Harvard

El cuadro presentado recomienda el uso de grasas saludables, como el aceite de oliva o canola debido a que son beneficios para el sistema cardiovascular, con respecto a los vegetales, la universidad recomienda que las verduras sean los principales alimentos y ocupen la mitad de lugar en nuestro plato, por el alto contenido de vitaminas y fibra que posee.

Las frutas deben estar también presentes en nuestra dieta, representando un 15% del plato, por otro lado, los grano integrales como el arroz tienen que estar presente en un 25%, porque su alto contenido en fibra contribuye a la digestión de lo que consumimos.

Con respecto a las proteínas, recomienda el consumo de estos alimentos que podemos encontrar en el pescado, aves, menestras y frutos secos, también recomienda limitar el consumo de leche a 1 o 2 porciones diarias, por otro lado, la universidad recomienda evitar las carnes rojas.

Finalmente, se recomienda implementar a la dieta agua, te o café, de preferencia sin azúcar. El consumo de jugos de frutas, gaseosas y bebidas alcohólicas quedan rotundamente prohibidos debido a su alto contenido de azúcar que resulta perjudicial para la salud.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img