La universidad de Harvard presento un estudio acerca de la dieta ideal que las personas deben llevar para tener un vida saludable, realizado por nutricionistas y médicos especializados, este estudio pretende promover la alimentación saludable y balanceada en la población.
El cuadro presentado recomienda el uso de grasas saludables, como el aceite de oliva o canola debido a que son beneficios para el sistema cardiovascular, con respecto a los vegetales, la universidad recomienda que las verduras sean los principales alimentos y ocupen la mitad de lugar en nuestro plato, por el alto contenido de vitaminas y fibra que posee.
Las frutas deben estar también presentes en nuestra dieta, representando un 15% del plato, por otro lado, los grano integrales como el arroz tienen que estar presente en un 25%, porque su alto contenido en fibra contribuye a la digestión de lo que consumimos.
Con respecto a las proteínas, recomienda el consumo de estos alimentos que podemos encontrar en el pescado, aves, menestras y frutos secos, también recomienda limitar el consumo de leche a 1 o 2 porciones diarias, por otro lado, la universidad recomienda evitar las carnes rojas.
Finalmente, se recomienda implementar a la dieta agua, te o café, de preferencia sin azúcar. El consumo de jugos de frutas, gaseosas y bebidas alcohólicas quedan rotundamente prohibidos debido a su alto contenido de azúcar que resulta perjudicial para la salud.