Jueves, Abril 25, 2024

Riesgos de consumir sal

Últimas Noticias

En el Perú, al rededor del 27,3% de peruanos mayores de 18 años, sufren de hipertensión, esta cifra representa a 3 millones 650 mil habitantes del país. Actualmente esta cifra va en aumento, lo cual es preocupante.

La principal causa de esta enfermedad, es el consumo diario de altas cantidades de sal. En ese sentido, lo recomendable es consumir 5 gramos, sin embargo, se estima que el consumo habitual es de 9,8 gramos.

Estas acciones pueden ser perjudiciales para nuestra salud, ya que consumir altas cantidades de sodio, puede generar un engrosamiento de la masa cardiaca, la rigidez de los vasos de conducción, un estrechamiento de las arterias, así como con un aumento en la agregación plaquetaria.

Todo ello puede generar un cuadro de hipertensión que aumenta hasta tres veces la posibilidad de padecer problemas cardiovasculares, tales como arritmias cardiacas, infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares, entre otros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img