Jueves, Abril 25, 2024

Científicos trabajan en el desarrollo de gotas para eliminar cataratas

Últimas Noticias

Las cataratas provocan una desorganización y aglomeración de proteínas del cristalino, que van reduciendo la capacidad de percepción de luz, lo cual se refleja en la perdida progresiva del sentido de la vista.

El tratamiento de las cataratas es una intervención no agradable para muchos pacientes que sufren de esta enfermedad, por otro lado, el costo elevado de estas cirugías, hace que no sea accesible para los pacientes.

En ese caso, un equipo de científicos liderado por Usha Andley, del Departamento de Oftalmología y Ciencias Visuales de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. Están desarrollado un compuesto, que viene siendo probado ratones que parece mejorar la catarata sin necesidad de cirugía.

Los investigadores aplicaron un compuesto derivado del colesterol llamado VP1-001 en el ojo derecho de 26 ratones que empezaron a desarrollar cataratas a las tres semanas de edad. Se trataba de una gota que es aplicada tres veces por semana durante dos semanas, siendo un total de siete tratamientos.

Luego de el control de aplicación, se observo una mejora del 61% en los ratones tratados con el compuesto. Además, redujo la capacidad en el 46% de los especímenes analizados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img