Jueves, Abril 25, 2024

Países que más consumen tabaco

Últimas Noticias

El consumo de cigarrillos es una actividad que puede ser muy perjudicial para nuestra salud, pero a la ves es la acción más realizada en todo el mundo debido a la costumbre cultural que se siente entorno a este producto elaborado a base de hojas de tabaco y otros productos químicos.

En base a esto existen países que contienen un alto índice de consumos de este producto en comparación de otros. Entre los países mencionado en su mayoría son europeos.

Kiribati tiene desde muchos años los numero de fumadores más grande de todo el mundo. Según las encuestas oficiales, en la isla de mas de100.000 habitantes, más de un tercio de las mujeres fuma, y casi dos tercios de los hombres lo hacen.

Montenegro, ubicado en el oriente del Viejo Continente, se lleva el primer lugar de los países con más fumadores, teniendo un 46 % de su población en consumo activo de esta sustancia. Aunque fumar en espacio públicos esta totalmente prohibido, se continua haciéndolo sin problema.

Según la OMS, Grecia es el tercer país con mayor consumo de tabaco en el mundo. De hecho, más de la mitad de los hombres griegos fuma habitualmente y más del 30 % de la población femenina también consume cigarrillos.

En el Timor Oriental, fumar es muy barato, lo que propicia el consumo que le otorga el cuarto lugar a nivel mundial. De hecho, este el país con la mayor tasa de hombres fumadores, que asciende al 80 %, aunque solo el 6 % de mujeres lo hace.

El país gobernado por Vladimir Putin tiene el quinto lugar con más índice de fumadores en el mundo. Aunque fumar lugares cerrados es ilegal, el 60 % de los hombres mayores de 15 años fuman, y el 23 % de las mujeres consumen tabaco.

Cabe recalcar que el mayo productor y consumidor de cigarros continua siendo la Republica Popular de China

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img