Miércoles, Abril 24, 2024

Los 5 nutrientes necesarios para nuestra salud

Últimas Noticias

Según la OMS existen nutrientes indispensables para la reproducción, buena salud y crecimiento de una persona. Dentro de esto divide estos nutrientes esenciales entre micronutrientes y macronutrientes.

Los micronutrientes deben ser consumido en pequeñas dosis y dentro de esto se encuentras las vitaminas y minerales, al contrario, los macro nutrientes son alimentos que se deben consumir en altas cantidades y los encontramos en el agua, proteínas, carbohidratos y grasas.

En esa línea, se recomiendan el consumo habitual de estos 6 alimentos, entre los cuales están los minerales, que podemos encontrar en las carnes rojas, mariscos, leche, nueces, yemas de huevo y frijoles y legumbres.

Las proteínas son nutrientes que necesitan cada una de las células de nuestro cuerpo, lo encontramos en las carnes rojas, aves de corral, pescados, productos lácteos y cereales.

Las grasas, son catalogadas como perjudiciales para la salud, pero existen alimentos que contienen grasas beneficiosas para nosotros y podemos encontrarlos en las nueces, salmón, atún, aceites vegetales y semillas.

Los carbohidratos, aportan azucares y almidones que son necesario para generar la energía que necesita nuestro cuerpo y los podemos encontrar en la quinua, tallarines, verduras, avenas, cebada y arroz integral.

Finalmente el consumo de agua es esencial para el funcionamiento de nuestro organismo, ya que permiten eliminar toxinas, transportar los nutrientes, prevenir el estreñimiento y la hidratación correcta del cuerpo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Minsa inicia semana de vacunación con la meta de proteger a más personas

Con el lema “Protege su fututo, vacúnalos” se inició hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024  la que se desarrollará...
- Advertisement -spot_img