Domingo, Mayo 26, 2024

Se reportan el aumento de 1.3 millones de casos de salud mental en Perú

Últimas Noticias

Actualmente se reportaron 1.3 millones de nuevos casos de problemas de salud mental en nuestro país entre el 2020 y el 2021. Esta cifra significa un incremento del 12% en casos comparándolos con niveles registrados en pre pandemia, según información del Ministerio de Salud (Minsa).

El psicólogo clínico Jonathan Seminario de la Clínica Santa Martha del Sur, indicó que este aumento se debe principalmente a los problemas provocados a consecuencia de la COVID-19.

“Los casos nuevos se debieron, en primera instancia, con problemas de ansiedad y depresión, debido a la pandemia”, explico el especialista, las causas de estas complicación se deben a los factores comunes que se vieron en la pandemia, como la muerte de familiares, las perdidas de trabajo, el encierro obligatorio y el miedo de contagiarse de un virus potencialmente mortal.

En el marco del Día Nacional del Psicólogo Peruano (30 de abril), el experto menciona que estas problemáticas deber ser tratadas por un especialista, ya que son importantes para tomar en cuenta y debes ser atendidas por parte del estado. En base a esto, debemos estar atentos a identificar estas señales es nuestros familiares: Tristeza frecuente, insomnio, falta de apetito, estado de preocupación y ansiedad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img