Domingo, Mayo 26, 2024

Medio millón de jóvenes peruanos no tienen ni una sola vacuna

Últimas Noticias

Actualmente se registro que medio millón de jóvenes que aun no recibieron ni la primera dosis de vacunación contra la Covid 19, la cifra es preocupante, teniendo en cuenta que desde hace 6 meses se inicio la vacunación en adolescentes.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), las zonas que registran el menor avance en la aplicación de la primera dosis en personas de 12 a 17 años son Amazonas, Madre de Dios y Puno. Ninguna de ellas supera el 70% de cobertura.

El exministro de Salud Óscar Ugarte refiere que esta situación es lamentable y se debe a problemas de gestión. Estos factores afectan a estos grupos etarios. “Además hay un número insuficiente de vacunadores, por lo que se debe contratar a más personal”.

En ese contexto, el extitular del Minsa Fernando Carbone manifiesta que tiene que haber un trabajo unitario entre los ministerios de Educación y Salud para promover la vacunación entre los adolescentes sin dosis.

Segun el palabras del especialista. “Ahí hay que combinar a las UGEL, Minedu, Apafas. El Minsa tiene que hacer una campaña pública nacional en favor de la vacunación. Hay un déficit muy grande y peor aún con este grave error ocurrido con una sobredosis de Moderna”

En este caso, es recomendable establecer una campaña dirigida a los padres de familia para que se pueda perder el miedo a la vacunación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud: solo en el 2023 se detectaron 15 mil nuevos casos de cáncer en los asegurados

Para los especialistas de EsSalud sigue siendo de vital importancia los chequeos preventivos, para descartar cualquier tipo de cáncer. El doctor Brady Beltrán...
- Advertisement -spot_img