Viernes, Julio 12, 2024

Beneficios de la Albahaca

Últimas Noticias

Existen hierbas aromáticas que además de ser indispensables en la preparación de las comidas, destacan por las bondades de su consumo para el ser humano. Tal es el caso de la albahaca.

La albahaca, es una planta de origen asiático, que ha sido utilizada medicinalmente desde la antigüedad. Una de las características propias de la hierba es que su aceite esencial es rico en estragol, cineol y eugenol, flavonoides y saponósidos, compuestos que pueden resultar buenos para el organismo. Este aceite funciona como un relajante muscular.

Otro beneficio que podemos encontrar en la albahaca es la acción digestiva, aperitiva, carminativa y antiespasmódica que posee. Esto facilita la digestión, alivia las molestias asociadas al malestar estomacal, disminuye la pesadez abdominal así como los calambres gastrointestinales. también contribuye a mitigar el riesgo de retención de líquidos, gracias a sus propiedades diuréticas.

Cabe mencionar que como dice la frase “Todo en exceso es malo”, pese a las propiedades positivas que tiene esta planta, es importante tomar precauciones para no provocar efectos contrarios.

La recomendación es no consumir esta planta y sus derivado de forma excesiva, algunas investigaciones han demostrado que el aceite esencial puede ser riesgoso para la salud, debido a que el estragol tiene un potencial cancerígeno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

EsSalud incorpora servicio de teleoncología y acorta tiempo de espera: ¿de qué trata?

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó, a través del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), el servicio de teleoncología. Esto con el objetivo...
- Advertisement -spot_img