Mantener hábitos y acciones que contribuyan a mantener una salud visual es importante, ya que podemos estar corriendo el riesgo de padecer alguna enfermedad ocular.
Frente a esto, una recomendación fundamental consumir alimentos rico en ácidos grasos como el omega-3, que encontramos en el pescado, las espinacas, la col y la col rizada.
Asimismo, se sugiere utilizar anteojos de sol para proteger los ojos de los rayos UV, que también a la larga afecta la salud ocular, por su parte, es necesario evitar hábitos poco saludables como el consumo de cigarrillo o la vida sedentaria.
Por su parte, mantener una correcta higiene para evitar enfermedades infecciosas, ya que estos hábitos de higiene nos ayuda proteger la órbita ocular, el párpado, las lágrimas y la esclerótica de los gérmenes y otros factores externos.
Cabe mencionar que existen ejercicios que contribuyen a equilibrar el flujo sanguíneo ocular, el cual consiste en parpadear tanto como sea posible durante 2 minutos, cada dos horas.
Por último, para mejorar la agudeza visual, se debe poner al lado de una ventana y mirar cualquier objeto cerca, y luego, debe mirar a través de la ventana centrándose en un objeto distante.
LO DICE LA GENTE