El Club Atlético Torino, conocido como el “Rey de Copas” del Norte, se ha posicionado como un referente deportivo en Talara, tras un proceso de reestructuración institucional y el impulso de nuevos talentos.
Bajo la dirección del presidente Jorge Vilela, la institución aseguró su participación en la Etapa departamental de la Copa Perú con 12 puntos acumulados. “Antes el club vivía en una profunda crisis administrativa e institucional. Hoy hemos logrado sanear nuestras bases, establecer un local propio y cumplir con los requisitos para competir”, señala el presidente del club, encargado del proceso de recuperación del Torino.
El Atlético Torino ha realizado convocatorias públicas para localizar talentos y brindar oportunidades a jóvenes de toda la Provincia. Muchos de ellos, hoy representan la institución desde el aspecto deportivo y con una formación integral sólida. “El fútbol es un sano esparcimiento, pero también exige mente, cuerpo y alma”, comenta Vilela.
Desde su fundación en 1957, el Torino no solo representa una camiseta granate, también es historia e identidad para Talara. Figuras como Luis Trujillo y Edson Panta destacan en el equipo por su gran trayectoria y su compromiso con Talara, siendo un espacio de formación para los jóvenes promesas.
“Con humildad, respeto y disciplina se pueden lograr grandes cosas”, menciona Edson.
Para Edson Panta, el actual referente del mediocampo, llevar la camiseta granate significa devolverle a su tierra todo lo que le ha dado. “Creo que todo niño y todo talareño siempre nace con la ilusión de jugar al fútbol en el equipo de sus amores. Yo fui uno de los afortunados entre 200 chicos en aquel tiempo. Desde ahí comenzó una carrera muy bonita”, recuerda con emoción.

Panta, quién ha jugado en distintos clubes deportivos, decidió regresar al Torino con un objetivo claro, ganar la Copa Perú 2025 . “Uno quiere dejar huella en Talara. Tengo esa espina de salir campeón y darle la alegría a mi padre que se fue hace tres años. Esta vez quiero lograrlo por él y por todos los talareños”.
Además de querer levantar la copa por Talara, también, motiva a todos jóvenes a tener pasión por lo que hacen y que los sueños se logran a base de constancia.
“Estoy cumpliendo un sueño, el sueño de mis viejos, que hoy me ven defender los colores del equipo del cual soy hincha”, expresa Trujillo
Junto a él, otro líder en el equipo es Luis Trujillo, quien también regresó a Talara para sumar desde la experiencia y el amor por su tierra.

Luis, conocido como “Talara Trujillo” comenzó desde muy niño, logrando debutar en el Alianza Lima profesionalmente a los 17 años por nueve temporadas consecutivas. Hoy con humildad, disciplina y entrega representa al Torino, siendo un orgullo para el equipo granate.
El renacimiento del “Rey de Copas” del Norte representa una etapa importante en el deporte talareño al establecerse como un espacio que apuesta por el talento local, experiencia y formación integral de los jugadores. Hoy, sus referentes en el campo son inspiración para toda una generación que ve el fútbol no solo como un juego, sino como un posibilidad de crecimiento, superación y oportunidad para desarrollarse en el fútbol profesional.
El Torino va por la Copa Perú 2025, pero a la vez busca dejar un mensaje claro para la comunidad y juventud de Talara; con la disciplina se llega a obtener buenos resultados en cualquier ámbito, ayuda a formar buenos deportistas, profesionales y personas.
¡Que viva el fútbol!