Lunes, Junio 17, 2024

Alrededor de 2 mil familias en Máncora han sido afectadas por las lluvias

Últimas Noticias

Manuel Alexander Cruz Aguilar, actual alcalde distrital de Máncora ha informado que aproximadamente unas dos mil familias han sido afectadas por las intensas lluvias que desde hace más de un mes empezaron a caer sobre su distrito, las cuales están a la espera de la asistencia del Estado en sus formas de gobierno nacional, regional y provincial.

La autoridad indicó que la mayor cantidad de familias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales se ubican en los barrios de 1 de mayo, El Señor de los Milagros, Las Américas, Nicaragua, el Centro Veraniego, entre otros.

Por otro lado, estimó que los pobladores del distrito que se dedican al sector turístico perderían aproximadamente unos 800 mil soles diarios durante la Semana Santa, por el temor de los turistas ante los anuncios de lluvias fuertes y porque no se restauraron algunas zonas que fueron fuertemente afectadas por los huaicos y deslizamientos de cerros.

Cabe recordar que al inicio de la semana, Cruz Aguilar solicitaba a las autoridades maquinaria para la limpieza de calles y material para proteger las viviendas de las zonas más afectadas en el distrito.

“Los daños en las calles se deben a que mucha gente ha invadido los drenes que desembocan en el mar. Es muy lamentable, pero las viviendas han tapado la salida de los drenes al mar”, señaló. Acotó que los daños se ocasionaron debido a la activación de las quebradas Fernández y Cabo Blanco, esta última no se activaba desde hace 23 años.

Dato

Este lunes 3 de abril la autoridad municipal en el COER Piura expuso el balance de los daños causados. Mientras que se distribuían sacos y palanas a la población para la protección de viviendas y calles.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Trabajadores del CS Talara II se movilizan para exigir su reconstrucción

Personal del Centro de Salud “Dr. Carlos Vivanco Mauricio” este sábado realizaron un plantón en la pérgola de la...
- Advertisement -spot_img