Lunes, Julio 22, 2024

Máncora: cadena perpetua para sujeto por violación sexual a menor de edad

Últimas Noticias

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora logró que se dicte la máxima pena contra Freddy Arismendiz Mogollón (59); como autor del delito de violación sexual contra menor de 13 años de edad. Hecho ocurrido en el distrito de Máncora en febrero del 2022.

El Fiscal Freddy Velásquez Zárate, a cargo de la investigación, reunió las pruebas que en juicio sustentó encontrando la responsabilidad penal de Arismendiz, tales como: el acta de denuncia verbal; declaración de los padres del adolescente; certificado médico legal, pericia psicológica de la víctima, el acta de prueba anticipada que contiene la declaración del menor en Cámara Gesell, entre otras pruebas que fueron suficientes para demostrar la culpabilidad del investigado.

Por ello, el juzgado sentenció a cadena perpetua a Arismendiz Mogollón, pena que cumplirá en el establecimiento penitenciario de varones de Piura; además del pago de 20 mil soles de reparación civil y tratamiento terapéutico que deberá cumplir en el interior del penal.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, el hecho ocurrió la tarde del 02 de febrero del 2022, cuando el adolescente de 13 años de edad se encontraba en el parque ubicado en la Av. Grau – Máncora, a donde llegó, el hoy sentenciado, quien le hizo conversación y luego le propuso acudir a las cabinas de internet, que se encontraban cerca, para que lo ayude a manipular el equipo de cómputo.

Ambos acudieron a las cabinas de internet, en donde el imputado visualizó videos pornográficos, y se realizó tocamientos a sus partes íntimas por encima de su ropa, mientras miraba al menor agraviado. Posteriormente, lo invitó a su domicilio, indicándole que su hijo y su esposa se encontraban de viaje en Piura, al ingresar, el imputado cerró la puerta con varios cerrojos, lo que causó temor en el menor y obedeció a Arismendiz a fin que no le haga daño, siendo víctima de vejación sexual.

Días después, los padres hablaron con su hijo por el cambio de comportamiento que tenía, y se enteraron que fue víctima de este sujeto, por lo que interpusieron la denuncia en la comisaría de Máncora.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¡Alerta!: centro de salud Talara II en Enace tiene los mismos servicios que la reconstrucción del CS “Carlos Vivanco”

CLIC EN ENLACE PARA VER ANIN ROADSHOW 2024 (APROX. MINUTO 49) https://www.facebook.com/share/v/Kvi6yoPeYABu3m8t Este viernes 19 de julio, en el ANIN Roadshow...
- Advertisement -spot_img