Lunes, Abril 22, 2024

Máncora: Inforegión diseña estrategia para promover cambio de actitudes sobre medioambiente

Últimas Noticias

El alcalde de Máncora, Manuel Cruz Aguilar, se reunió con representantes de la Agencia de Prensa Ambiental (Inforegión) con la finalidad de diseñar una estrategia de comunicación sobre el cuidado del medio ambiente.

Junto a funcionarios de esta comuna distrital, congregaron con los representantes de Inforegión para diseñar una estrategia educativa y de cambio de comportamiento conjuntamente con el gobierno local para promover una actitud responsable y buenas prácticas en gestión de residuos sólidos (GRS), con enfoque en las 3R (reducción. reúso y reciclajes).

Según el alcalde de Máncora, es un convencido que solo el cuidado adecuado y responsable del ambiente mejorará la salud de la población y que la prevención evitará problemas colaterales a futuro en la salud de las personas, por la contaminación del agua, aire y suelo; además de otro grave problema como la basura diseminada en la ciudad.

Asimismo, Cruz Aguilar, considera que siendo el distrito de Máncora una zona turística, es necesaria la aplicación de una política educativa de tratamiento de los residuos sólidos a fin de mejorar el ornato público, para generar un mayor flujo de visitantes y con ello mejorar la economía y la calidad de vida de la población.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Atención: celulares robados serán bloqueados desde hoy, 22 de abril, por operadoras 

A partir de hoy, 22 de abril, todos los celulares reportados como robados serán bloqueados de manera permanente por...
- Advertisement -spot_img