Sábado, Marzo 2, 2024

Talara Alta: entre colapsos de desagües y agua de lluvia estancada

Últimas Noticias

Vecinos exigen a la Municipalidad Provincial de Talara y a la EPS Grau Oficina Zonal Talara atención para la deteriorada situación del sistema de alcantarillado. Cansados de convivir entre las aguas estancadas del colapso de desagüe y de lluvia, los vecinos de las calles “Y”, “Z” y de la principal avenida del AH “9 de octubre” en Talara Alta, por enésima vez han levantado su voz de protesta a fin de que se brinde atención urgente y no se siga atentando contra la salud de los adultos mayores y niños.

Vecinos y transeúntes denuncian la acumulación de basura y desagüe colapsado en la calle “I” del populoso AH “9 de octubre”, donde se encuentra el portón de la institución educativa N° 15512 justo en el lugar de salida de los estudiantes, convertido por estos en un espacio totalmente anegado e insalubre.

El Regional de Piura llegó hasta este sector de Talara Alta para recoger los reclamos de los vecinos. Según narraron, durante los días más complicados de precipitaciones pluviales, la situación empeoró por el afloramiento de las aguas pestilentes del alcantarillado.

Talara desagues 02

Un breve recorrido por esta zona bastó para conocer que existen varios puntos críticos de estancamiento de aguas servidas y de lluvias, como en la intersección de las calles “Z” y 400 en el mercadillo de Talara Alta el cual debería ser declarado en emergencia por la insalubridad existente.

El vecino Juan Rosas lamentó que, pese a que los colapsos están cerca de instituciones educativas, la municipalidad provincial y EPS Grau Talara no asistan las demandas de los vecinos, las cuales no son recientes, por el contrario, son permanentes desde hace varios años.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Advierten que uso indiscriminado de redes sociales afectaría salud mental de niños y adolescentes

Las plataformas digitales constituyen un espacio para compartir información, expresar e intercambiar ideas, lo cual puede llevar a ser...
- Advertisement -spot_img