La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora logró 10 años dos meses y 12 años de pena privativa de la libertad efectiva para tres sujetos, por el delito de robo agravado, en agravio de tres personas que llegaron de la ciudad de Lima a este balneario.
El fiscal Erick Líans Chumacero Garcés, encargado de la investigación, presentó los alegatos finales para que un juez, dicte la sentencia condenatoria de 10 años de pena privativa de la libertad efectiva para Luis Jefferson Arca Guerrero, y 12 años para Cristhian Eulogio Canales Juárez.
En tanto, un tercer implicado en el hecho fue Jeferxon Daniel Bericoto García, quien por haberse acogido a una conclusión anticipada, fue condenado a 10 años y dos meses, en juicio oral realizado el 05 de junio de este año. En esta oportunidad, la Fiscalía lo ofreció como testigo a Bericoto, quien trato de absolver de la responsabilidad penal a sus coautores pero cayó en contradicciones, por lo que prosiguió la acusación fiscal y se logró la sentencia para ellos. Los sentenciados deberán pagar 2,000 soles de reparación civil.
De acuerdo a la denuncia, el hecho delictivo ocurrió el 15 de octubre del 2022, cuando los agraviados Renzo Bazan Zamora, Adriana Sanguineti y Andrés Llerena Gregorini salieron del hotel donde se hospedaban, por la Av. Antigua Panamericana Norte con dirección al pueblo de Máncora, para comprar alimentos, siendo interceptados por los imputados, quienes iban a bordo de una mototaxi.
De este vehículo descienden el venezolano Jeferxon Bericoto, portando un arma de fuego, quien amenazó a las víctimas con la misma para que entreguen sus celulares. Ante, ello los agraviados entregaron sus pertenecías, entre documentos, celulares, dinero y tarjetas de débito.
Mientras que Cristhian Canales, cuya labor era apoyar en el arrebato de las cosas de los tres turistas, se aproximó a la joven, quien entregó su equipo celular por miedo. Por su parte, el agraviado Andrés Llerena arrojó su celular a sus espaldas, acción de la que se percató el conductor del vehículo, Luis Arca, quien le comunicó a su cómplice Canales para que recoja el celular y se lo entregó a ciudadano venezolano.
A su vez, el agraviado Renzo Bazan le dijo al venezolano, que no tenía celular y que se lleve su billetera, pero este sujeto insistió con la amenaza con el arma hasta obtener el moderno equipo móvil. Los tres sujetos abordaron el vehículo y huyeron, con dirección al centro de Máncora para repartirse los bienes.
Luego fueron intervenidos, y se les encontró en posesión de los bienes de las víctimas.
LO DICE LA GENTE Talara