lunes, mayo 12, 2025

Minsa realiza sesión demostrativa de preparación de alimentos para población materno infantil

La educación nutricional cumple una función determinante al contribuir a la solución de problemas nutricionales en el niño (a), gestantes y madres lactantes.

Últimas Noticias

Con la finalidad de contribuir en la mejorar y mantener el estado de salud y nutrición de las gestantes, mujeres que dan de lactar y de las niñas y niños menores de tres años, el Programa de Promoción de la Salud (PROMSA) del Centro de Salud Talara II realizó, este viernes, una sesión demostrativa de preparación de alimentos para poblacion materno infantil.

En el evento que se realizó en el auditorio del centro de salud también se inscribió a las asistentes para que se beneficien del bono de S/ 200 del programa Juntos para gestantes, vendo de gestantes del primer trimestre y gestantes que no han tenido ningún control.

Asimismo, se dio una charla para conocer la alimentación de la gestante antes y después del parto. La responsabilidad del evento recayó en la Lic. María Rodríguez Rodríguez Coordinadora PROMSA Talara y Matilde Carranza Ganoza responsable de Vida Sana del Minsa Talara.

Para la Lic. Rodríguez, la problemática nutricional en Talara se expresa principalmente en la desnutrición crónica y la anemia que registran muchos niñas y niños menores de tres años.

Por su parte, Matilde Carranza del programa Vida Sana sostiene que la desnutrición y anemia en los niños talareños es el resultado de un conjunto de causas, encontrándose entre ellas las inadecuadas prácticas en el cuidado de la salud y nutrición de la niña o niño, gestante o mujer que da de lactar.

LO DICE LA GENTE Talara

Otras Relacionadas

Saldo de obra 2 IST Luciano Castillo Talara: adicional N° 1 de 1.8 millones se ejecutará en 180 días

La gerencia general del gobierno regional de Piura aprobó la ejecución de la prestación adicional de obra N° 01...