Domingo, Abril 21, 2024

Alemania: 100 mil millones de euros se invertirá para sus fuerzas armadas

Últimas Noticias

El gobierno alemán aprobó la mayor operación de rearme desde la Segunda Guerra Mundial al autorizar 100.000 millones de euros para actualizar sus fuerzas armadas (Bundeswehr).

Anunciaron tras más de tres horas de negociaciones que el Gobierno tripartito alemán y el bloque conservador en el Ministerio de Finanzas que las conversaciones habían terminado “con éxito”.

Según un comunicado del gobierno alemán, para crear este fondo especial, que tiene como objetivo fortalecer sus propias capacidades de defensa y dentro de la Alianza Atlántica, se modificará la Ley Básica y se promulgará una ley sobre las operaciones financieras de la Bundeswehr y para la creación de este fondo especial.

Para anclar este fondo la Ley Fundamental, por lo que no impondría un freno a la deuda, se requiere una mayoría de dos tercios en el Bundestag (cámara baja) y en el Bundesrag (cámara alta), de ahí que la coalición de gobierno, formada por socialdemócratas, verdes y liberales, necesita del apoyo del bloque conservador.

“Juntos garantizaremos que la Bundeswehr será reforzada en los próximos años con 100 mil millones de euros en inversiones adicionales”, señala la declaración.

De este modo, añade, “el objetivo del 2 % de la OTAN se alcanzará en una media de varios años”.

Una vez agotada esta dotación extraordinaria, se seguirán aportando los fondos necesarios para cumplir los objetivos de capacidad de la OTAN vigentes en ese momento.

100 mil millones se transferirán íntegramente a la Bundeswehr, como ha solicitado el bloque conservador, por lo que otros aspectos, como la mejora de las defensas cibernéticas, que los inversores quieren financiar con este fondo especial, tomado del presupuesto habitual.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador: reclusos votan en jornada anticipada de consulta popular y referendo

Un total de cinco mil 338 personas privadas de libertad están habilitadas hoy para sufragar en Ecuador como parte...
- Advertisement -spot_img