20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Brasil: una persona muere luego de ser encerrado en un auto de policía con lacrimógenos

Hombre pierde la vida tras ser encerrado en la maletera y con bombas lacrimógenas y gas pimienta por efectivos de la policía brasileña.

Debes leer

Japón y Australia: pide a sus ciudadanos apaguen la luz

Japón ha instado a los residentes de Tokio y sus alrededores a apagar las luces no esenciales durante tres horas, a partir de las 3:00 p.m.

Ghislaine Maxwell: condenan a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años por ayudar a Jeffrey Epstein, exfinanciero estadounidense, abusar sexualmente de niñas.

Rusia lanza misil contra Ucrania y mata al menos 18 personas en centro comercial

Ataque con cohetes destruyó este lunes un centro comercial ucraniano, matando al menos a 18 personas e hiriendo y desapareciendo a decenas.

Genivaldo de Jesus dos Santos, de 38 años, murió asfixiado en el baúl de una camioneta de la policía en el este de Brasil.

El hombre negro fue abordado este miércoles mientras circulaba en su motocicleta por una calle de Umbaúba, en el litoral sur del estado de Sergipe.

Los agentes lo detuvieron y lo metieron a la fuerza en el maletero de un coche de policía, donde explotó una granada de gas.

Las imágenes de la escena muestran a dos policías sosteniendo el baúl en el que estaba el hombre, mientras una espesa nube de humo se eleva del vehículo. A través de un hueco en la puerta trasera, se pueden ver las piernas del hombre balanceándose mientras grita dentro del auto.

En otro momento, los oficiales instalaron bombas de gas lacrimógeno y usaron gas pimienta.

En el video se escucha a un testigo advertir a los oficiales que el joven tiene una enfermedad mental, lo que luego fue confirmado por la esposa de la víctima, Maria Fabiana dos Santos, en medios locales.

El joven fue llevado al hospital, tras perder el conocimiento, pero no sobrevivió.

El informe preliminar de la autopsia del jueves dijo que Santos murió de asfixia e insuficiencia respiratoria, pero no se pudo determinar qué lo causó.

La Policía Federal de Carreteras (PRF) señaló en un comunicado que el joven «se resistió activamente» a la acción policial y, en un esfuerzo por impedirlo, utilizaron «técnicas de inmovilización e instrumentos de menor potencial ofensivo».

FuenteBBC News
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -