Domingo, Abril 21, 2024

Japón: Fundadora del Ejército Rojo de Japón fue liberada

Últimas Noticias

La fundadora del Ejército Rojo de Japón, Fusako Shigenobu, fue liberada el sábado después de cumplir una sentencia de 20 años de prisión por apoderarse de una embajada en 1974.

“Pido perdón por hacer daño a gente que no conocía, “dijo Shigenobu, en declaraciones a los medios japoneses cuando salía del Centro Médico de la Prisión Hachioji en Tokio, donde estuvo hospitalizada desde septiembre cuando se le detectó cáncer.

Fusako Shigenobu, de 76 años, saltó a la fama en las décadas de 1970 y 1980 cuando su grupo de extrema izquierda tomó medidas en todo el mundo en apoyo de la causa palestina.

La entonces líder del Ejército Rojo de Japón salía de prisión en un automóvil con su hija cuando algunos simpatizantes levantaron una pancarta con mensajes de apoyo para ella.

Shigenobu fue detenida por planificar y dirigir el ataque de 1974 a la Embajada de Francia en La Haya, en el que el Ejército Rojo de Japón liberó con éxito a uno de sus miembros de la prisión.

Fusako Shigenobu fue arrestado en 2000 en Osaka y una vez en prisión en 2001, se anunció la disolución del Ejército Rojo de Japón, muchos de sus miembros habían sido capturados durante muchos años.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador: reclusos votan en jornada anticipada de consulta popular y referendo

Un total de cinco mil 338 personas privadas de libertad están habilitadas hoy para sufragar en Ecuador como parte...
- Advertisement -spot_img