Lunes, Junio 17, 2024

AMLO vuelve a arremeter contra Dina Boluarte y la llama ‘títere’ y ‘pelele’ a orden de la ‘oligarquía extranjera’ (vídeo)

Últimas Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a agraviar a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, a la que llamó ‘títere’ y ‘pelele’ que está a la orden de una ‘oligarquía extranjera y nacional’ que se “encuentra saqueando los bienes naturales del Perú como el gas y los recursos mineros”. AMLO recalcó que el actual gobierno peruano es de de facto, autoritario, represor y que la destitución de Pedro Castillo es una ‘farsa’, porque “no se respetó la voluntad del pueblo del Perú”.

“Se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo y luego establecer de facto un gobierno autoritario, represor. Nosotros no coincidimos con eso. Es más, molesta mucho que todos callan, son muy hipócritas. Gritan como pregoneros cuando les conviene y callan como momias cuando no les conviene”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia mañanera, el presidente mexicano dijo además que “los periódicos más famosos del mundo, la OEA, en el caso América, la ONU y la Organización de Derechos Humanos, nadie habla de esa gran injusticia cuyo fondo es que una oligarquía en el Perú nacional, pero sobre todo extranjera está saqueando los bienes naturales del Perú, el gas, los recursos mineros y necesitan tener un ‘títere’, un ‘pelele’, un gobernante a modo y un Congreso también”.

“Lo que está sucediendo en el Perú, molesta e indigna. Es una gran injusticia, uno no se puede quedar callado y lo vamos a seguir diciendo”, finalizó.

AMLO Responde a Presidenta de Perú Dina Boluarte

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Gobierno de Ecuador anunciará fin de subsidios la próxima semana

El secretario de la Administración Pública de Ecuador, Arturo Félix Wong, anunció hoy que el plan para eliminar los...
- Advertisement -spot_img