Miércoles, Mayo 22, 2024

Rusia califica las nuevas sanciones de EEUU de “irreflexivas” y que no cambiará su política

Últimas Noticias

 El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov (foto), ha calificado el nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra Rusia de “irreflexivas”, asegurando que no obstante no llevarán a Moscú a abandonar “su política independiente”.

“El 24 de febrero, el mundo fue testigo de otra parte de las mismas sanciones económicas y personales irreflexivas de antes contra Rusia y sus ciudadanos”, ha aseverado Antonov en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Según el embajador ruso en Washington, Estados Unidos quiere “hacer sufrir de nuevo la política independiente” con el fin de desviar a Rusia de la construcción de “un mundo bipolar basado en el principio de seguridad indivisible”.

En tanto, Antonov ha manifestado que la Casa Blanca no entiende que sus nuevas entregas de armas a Ucrania, así como todas las anteriores, “sólo arrastran el curso del conflicto”.

“(Estados Unidos) conduce a la continuación del derramamiento de sangre, de ninguna manera ayudan a acercar el establecimiento de la paz”, ha subrayado el jefe de la misión diplomática rusa.

Las declaraciones tienen lugar después de que el Departamento del Tesoro de EEUU, en coordinación con el resto de países del G7, haya anunciado este viernes una ola de sanciones contra más de un centenar de individuos y entidades asociadas a diferentes sectores de la economía rusa.

Las sanciones afectan a “individuos y entidades tanto rusos como actores de terceros países en Europa, Asia y Oriente Próximo” que respaldan el esfuerzo de guerra de Rusia” y tienen como objetivo “cubrir los vacíos” dejados por rondas previas de sanciones.

Además de estas sanciones del Tesoro, el Departamento de Comercio de EEUU avisa que “tomará varias medidas adicionales en lo referente al control de exportaciones” sobre 90 empresas rusas y de terceros países, China entre ellos, “por participar en actividades de evasión de sanciones y en apoyo del sector de defensa de Rusia”.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img