Miércoles, Abril 24, 2024

Argentina cierra Instituto contra la Discriminación y el Racismo porque “no sirve para nada”

Presidente Javier Milei ya adelantó en campaña que reduciría la infraestructura institucional, para lo cual ha pedido también una auditoría a los diferentes ministerios.

Últimas Noticias

El Gobierno de Argentina procederá al “cierre definitivo” del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), dentro de una campaña para eliminar organismos que “no sirven para nada”, suponen “grandes cajas de la política” o sólo sirven para “generar empleo militante”, de personas afines a la Administración de turno.

El “primero” de la lista será el INADI, con “400 empleados y decenas de oficinas”, ha confirmado este jueves el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, en una comparecencia ante los medios. El presidente Javier Milei ya adelantó en campaña que reduciría la infraestructura institucional, para lo cual ha pedido también una auditoría a los diferentes ministerios.

“Hay un sinfín de institutos que el presidente Milei está decidido a cerrar o desmantelar ya que nuestra prioridad es que el Estado debe achicarse para reducir el gasto público con el objetivo de bajar impuestos, que es otra de las metas de mayor relevancia del Gobierno”, ha declarado Adorni.

El portavoz ha asegurado que el Gobierno anterior dejó una deuda de 3 billones de pesos (unos 3.300 millones de euros) en contrataciones, según un examen realizado sobre 114 organismos.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Argentina: Gobierno de Milei asegura que no cerrará las universidades públicas

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni,  aseguró este miércoles que en los planes del presidente Javier Milei no entra en...
- Advertisement -spot_img