27.4 C
Talara
viernes, enero 27, 2023

Bolivia descarta injerencia en asuntos peruanos

La Cancillería de Bolivia rechazó hoy en su cuenta de Twitter la insinuación del Gobierno de Perú sobre una supuesta injerencia en los asuntos internos de ese país vecino.

Debes leer

Presidente argentino expresa preocupación por situación en Perú

Ante delegaciones de 33 países, el mandatario aseguró que las víctimas no pueden pasar desapercibidas e instó a apoyar...

Desde Ecuador llaman a poner fin a la represión en Perú

Convocados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), se dieron cita frente a la sede diplomática representantes...

Gobierno de Brasil en defensa del salario

Firmado y orientado a la cimentación de la propuesta, el despacho apuntó a los ministros de Trabajo y Empleo;...

“El Estado Plurinacional de Bolivia respeta el derecho internacional y el principio de no intervención; no aceptamos la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú, con quien mantenemos una histórica relación entre pueblos hermanos”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores en esa red social.

Previamente, la Cancillería peruana informó en un tuit que entregó una nota al embajador de Bolivia mediante la cual, según expresó, transmitió una enérgica protesta por las declaraciones del presidente Luis Arce, sobre temas de política interna.

Perú atraviesa una crisis política y social tras la destitución en diciembre del presidente Pedro Castillo, con miles de personas que exigen la renuncia de la mandataria, Dina Boluarte, y el cierre del Parlamento. En respuesta, las fuerzas militares y policiales ya asesinaron a más de 50 personas.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -