Miércoles, Julio 24, 2024

Brasil: Bolsonaro responde a DiCaprio tras las críticas a sus políticas ambientales

Últimas Noticias

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aseguró este martes que era “mejor” que el actor Leonardo DiCaprio “mantuviera la boca cerrada en vez de decir tonterías”. Esto en referencia a las críticas que ha hecho hace unos días por una alta tasa de deforestación en la Amazonia.

“Sería bueno que Dicaprio mantuviera la boca cerrada en lugar de decir tonterías”, dijo el presidente brasileño. Lo dijo en una reunione habitual que suele mantener con sus simpatizantes a las puertas del Palacio de la Alvorada, informa el diario Correio Braziliense.

El ataque de Bolsonaro se produce pocos días después de que DiCaprio agradeciera a “los héroes de la democracia en Brasil que están ayudando a los jóvenes a registrarse para votar” en las siguientes elecciones. “Lo que sucede allí es importante para todos nosotros”, dijo.

“Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático (…) el voto de los jóvenes es fundamental para impulsar el cambio hacia un planeta saludable”, destacó el actor ganador del Oscar. Mismo que en 2019 entregó cinco millones de dólares para programas de conservación en esta zona.

Ahora Bolsonaro lo criticó por usar “fotos de hace veinte años” para criticar al gobierno. Además, señaló que el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, señaló que “sin la agroindustria brasileña el mundo pasaría hambre”.

“Nuestra agroindustria es un ejemplo para el mundo, además de la preservación ambiental. Somos ejemplo para el mundo, tanto que Europa está cambiando su legislación ambiental”, añadió Bolsonaro.

“No sirve de nada videítos mentirosos de que está ardiendo la Amazonía, de que va a cambiar el clima en el mundo. Eso no funciona”, mencionó Bolsonaro. Días antes dio la respuesta en Twitter al actor asegurando que sería el pueblo brasileño quien tomara la decisión sobre la soberanía de la Amazonia y no los “tramposos que sirven a los intereses extranjeros”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Casa Blanca: EEUU celebrará este viernes contribución de peruanos a su cultura

La contribución de los peruanos migrantes a los Estados Unidos se pondrá en relieve en un acto que se...
- Advertisement -spot_img