Miércoles, Julio 24, 2024

Colombia acusa a Venezuela por violar su espacio aéreo

Últimas Noticias

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó el accionar ilegal de grupos terroristas y narcotraficantes colombianos en territorio venezolano. Resaltó que las fuerzas armadas venezolanas continúan manteniendo actividades agresivas para expulsar a estos delincuentes.

En declaraciones hechas este lunes en conferencia de prensa, el vicepresidente ha dicho que está sorprendido por las últimas denuncias de la Cancillería colombiana que dicen que Venezuela violó el espacio aéreo de Colombia el pasado martes en una zona rural del municipio de Tibú.

Al referirse a la denuncia de Colombia, Cabello dijo que la medida se debió a que “sus clientes en el mundo les están solicitando la mercancía con la que trafican la droga, y no la van a poder pasar por Venezuela”.

Según el funcionario, tales denuncias pueden estar relacionadas con la salida del presidente colombiano Iván Duque. Esto porque el 29 de mayo será la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Diosdado Cabello desestimó este lunes una denuncia de las autoridades colombianas sobre una supuesta incursión venezolana en su espacio aéreo y terrestre. “El mundo ya sabe que al gobierno de Colombia no se le puede creer absolutamente nada” dijo.

“Yo creo que ahora le quedan 96 días al gobierno colombiano. El narcogobierno colombiano se va y no va a volver jamás. Esperamos que la justicia colombiana algún día se haga cargo de tantos asesinatos de jóvenes colombianos”, Cabello También lo mencionó.

En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) han logrado desmantelar decenas de explosivos en zonas fronterizas. Según Venezuela, Tancol (término utilizado por el gobierno venezolano para referirse a colombianos terroristas armados) tendría intención de atacar el territorio nacional.

El sábado, la FANB informó sobre la detención de un submarino de 6 metros de largo. Esto en manos de narcotraficantes colombianos a orillas del río Arauca, que marca la frontera con Colombia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Casa Blanca: EEUU celebrará este viernes contribución de peruanos a su cultura

La contribución de los peruanos migrantes a los Estados Unidos se pondrá en relieve en un acto que se...
- Advertisement -spot_img