Lunes, Abril 22, 2024

Chile: Por tercera vez consecutiva decretan alerta ambiental para este jueves

Últimas Noticias

La Delegación Presidencial de la Región Capital ha declarado este jueves alerta ambiental por tercer día consecutivo. Esto debido a las malas condiciones de ventilación en la capital.

“Con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y dados los actuales niveles de concentración y condiciones atmosféricas proyectada en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declara de manera preventiva para este JUEVES 19 de mayo 2022, ALERTA AMBIENTAL, en la Región Metropolitana de Santiago”, informó la autoridad regional.

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ayer, “miércoles 18 de mayo, se observó un régimen anticiclónico en superficie y aproximación de vaguada en altura, registrándose una temperatura mínima de 0,5°C (Pudahuel 04:01 hrs.) y una máxima de 20,3°C (Quinta Normal 14:08 hrs.)”.

Junto a la declaración de alerta ambiental, las autoridades también recordaron el miércoles de esta semana la restricción vehicular para autos. Con sello verde (6-7), sin sello verde (2-3-4-5), motos lineales (6-7) y transporte de carga sin sello verde (2-3-4-5).

También se mantiene la prohibición de quemar productos agrícolas vigente desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre. Además, se prohíbe el uso de calefactores a leña en las zonas residenciales.

Actividades deportivas

En el comunicado, añadieron que “el Ministerio de Educación sugiere que, en los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador: Referéndum respalda medidas de seguridad y rechazan las de justicia y empleo

 Los ecuatorianos han respaldado ayer domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto...
- Advertisement -spot_img