Lunes, Julio 15, 2024

Chilenos acortan la edad de jubilación laboral

Últimas Noticias

Si bien las leyes establecen que los hombres pueden jubilarse a los 65 años y las mujeres a los 60, lo común en el país era permanecer laboralmente activo hasta los 69 en el caso de los varones y 64 en el de las féminas.

Sin embargo, a partir de 1983 esos promedios fueron cambiando y en la actualidad la mayoría de los trabajadores de sexo masculino se acogen al retiro a los 66 años y las mujeres a los 62.

El estudio fue realizado por la empresa de programación y análisis de datos Unholster, que recopiló la información archivada por la Superintendencia de Pensiones de Chile.

La única variable ocurrió en los primeros tres meses de este año, cuando disminuyó el número de nuevos jubilados, lo cual fue atribuido al anuncio de una eventual reforma al sistema previsional.

Otro dato importante revelado por la investigación es que desde las dos últimas décadas del siglo pasado se incrementó paulatinamente la esperanza de vida al nacer.

En la actualidad ese indicador se ubica en los 80 años, lo que -a juicio de los analistas- podría influir en el futuro en un aumento de la edad legal de retiro.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Precios del petróleo vuelven a subir por alivio a presiones inflacionistas de EEUU

Los precios del petróleo volvieron a subir hoy debido a un alivio en las presiones inflacionistas proveniente de los...
- Advertisement -spot_img