Domingo, Mayo 26, 2024

Ecuador comercializa petróleo a compañías de Perú y EEUU

Últimas Noticias

QUITO (AP) – La compañía estatal Petroecuador dijo el miércoles que venderá 11,8 millones de barriles de petróleo a empresas de Estados Unidos y Perú.

En un comunicado explicó que 7,9 millones irán a parar a la refinería estadounidense Marathon y el resto a la empresa estatal peruana Petroperú. Marathon tiene a Rusia como su principal proveedor, pero después de la guerra con Ucrania, el país abrió sus puertas a nuevos proveedores.

La empresa aclaró que Marathon recibirá dos cargamentos mensuales de 360.000 barriles de crudo de mediana calidad desde mayo de este año hasta junio del próximo hasta alcanzar la cantidad acordada. La empresa ofrece $0,75 adicionales por barril con un precio que se irá fijando a medida que se hacen las entregas, precisó.

Petroperú, que está pronto inaugurar una nueva refinería, adquirió petróleo pesado, luego de ofrecer una tarifa de garantía de 0,72 centavos por barril.
Con estos dos contratos, Ecuador espera ganar en el mediano plazo unos 1.100 millones de dólares y 9 millones adicionales por el precio acordado.

El producto principal de exportación de Ecuador es el petróleo, del cual la caja fiscal representa un aproximado del 30% de los ingresos del país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img