Lunes, Mayo 27, 2024

Es asesinado el elefante con los colmillos más grande de Botswana

Últimas Noticias

Elefante tusker (variedad de colmillos gigantes) fue asesinado por el cazador Leon Kachelhoffer, era el más grande de la región según informó la autoridad de Botswana, Africa.

Medios internacionales comunicaron que el cazador pagó 50.000 dólares para participar en una categoría organizada por las autoridades de este país.

Los colmillos del elefante que fue asesinado en el norte del país pesan cerca de 91 kilogramos de puro marfil. Según un vocero de la industria de la caza, el elefante murió de un solo tiro, cabe añadir que tenía unos 50 años. Según los expertos en África, hay 40 ejemplares de elefantes de colmillos gigantes.

El cazador Kachelhoffer publicó en la plataforma de Facebook el “trofeo” que logró conseguir tras la caza, lo que causó un debate entre los internautas.

“Esa no era una de las cosas en las que estaba pensando. Estar en condiciones de cazar un toro como ese es un privilegio increíble”, comento entre risas el cazador.

Ian Khama, el anterior presidente de Botswana, prohibió la caza durante su mandato, pero en 2019 el actual presidente Mokgweetsi Masisi la reactivó. Tras los hechos, el ex presidente, Khama, publicó en su red social de Facebook “Este fue uno de los elefantes más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos constantemente intentaban mostrar a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto”.

Ante su enfado, Ian dijo que “¿Cómo beneficia la muerte a nuestra industria turística en declive? La incompetencia y la falta de liderazgo casi acabaron con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!”.

Un portavoz del lugar de Botswana indica que existen 130 mil elefantes, aunque solo muy pocos son los de grandes colmillos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img