Lunes, Junio 17, 2024

Ecuador: otorga amnistía a inmigrantes y legaliza a venezolanos

Últimas Noticias

Ecuador, hogar de unos 513.000 venezolanos, indultará a los inmigrantes y formalizará el estatus de los extranjeros que viven ilegalmente en su territorio, según un decreto presidencial emitido hoy viernes.

El presidente conservador Guillermo Lasso decidió “otorgar amnistía migratoria y proceso de regularización extraordinario” para los venezolanos que ingresaron por los controles migratorios oficiales y permanecieron en estado anormal a la fecha de emisión del documento, señala el decreto anunciado el miércoles.

Para beneficiarse de esta medida, los venezolanos deben seguir un proceso de registro migratorio de largo plazo ante el Ministerio del Interior y no ser vistos como una amenaza o riesgo para la seguridad de Ecuador, que no deben aparecer en los registros oficiales de orden público.

Quito emitirá una visa especial de residente temporal sin cargo, renovable solo por dos años, y aceptará pasaportes con vigencia de hasta cinco años de vigencia y cédulas de identidad vigentes para quienes ingresen con documentación, según el decreto publicado este viernes en el sitio web presidencial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Gobierno de Ecuador anunciará fin de subsidios la próxima semana

El secretario de la Administración Pública de Ecuador, Arturo Félix Wong, anunció hoy que el plan para eliminar los...
- Advertisement -spot_img