El presidente estadounidense, Joe Biden , ha pedido al Congreso desde la Casa Blanca que prohíba las armas de asalto en el país e instituya leyes de control más estrictas.
“Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad”, enfatizó el presidente, en medio de 56 velas, que representan a las víctimas de la violencia armada en todos los estados del país.
Biden también pidió leyes de verificación de antecedentes más estrictas y aumentar la edad mínima para comprar un arma a 21 años, en un momento en que una serie de homicidios con armas ha sacudido al país.
“Deberíamos restablecer la prohibición de las armas de asalto sobre los cargadores de alta capacidad que aprobamos en 1994 con el apoyo bipartidista del Congreso y el apoyo de las fuerzas del orden”, acotó Biden.