Domingo, Mayo 26, 2024

Ecuador, que asaltó embajada, demanda a México en La Haya

Desde este martes 30 de abril, el organismo empezará a conocer los alegatos dentro del proceso que inició México.

Últimas Noticias

La madrugada del 5 de abril, el Gobierno de Ecuador ordenó a sus fuerzas armadas y policiales irrumpir violentamente en la Embajada de Ecuador en Quito, para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, quien había pedido asilo político en dicha legación diplomática.

Múltiples países y organismos internacionales expresaron su rechazo al acto de barbarie ejecutado por orden del presidente Daniel NoboaNaciones Unidas, OEA, Unión Europea, Celac, etc. emitieron comunicados contra la brutal vulneración de la misión diplomática mexicana y, por tanto, de la Convención de Viena.

Hoy parece que estamos viviendo en un Universo paralelo, donde todo sucede al revés. El Gobierno de Ecuador demandó a México ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, por incumplimiento de las normas de asilo político.

“En esta fecha, a las 12 del mediodía, hora de La Haya, el Agente de Ecuador presentó en la Corte Internacional de Justicia la demanda del Ecuador contra México, por las violaciones de México de una serie de obligaciones internacionales, por la conducta de ese país desde el 17 de diciembre de 2023″, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

México demandó anteriormente a Ecuador ante La Haya por el allanamiento a la Embajada mexicana en Quito, el pasado 5 de abril, en el cual fue arrestado el exvicepresidente Jorge Glas, a quien la administración de López Obrador había concedido asilo político.

La Cancillería ecuatoriana argumenta en su demanda que México incumplió las leyes del Estado receptor de no interferir en sus asuntos internos, y que violó los principios de igualdad soberana, integridad territorial y no intervención.

TAMBIÉN VEA: El mundo califica de barbarie asalto a Embajada mexicana en Quito

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ecuador disminuye nivel de alerta por el fenómeno climático El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador decidió reducir el nivel de alerta por el fenómeno climático El...
- Advertisement -spot_img