Miércoles, Julio 24, 2024

EE. UU.: Es posible que el aborto ya no sea legal

Últimas Noticias

Se ve a la Corte Suprema de EE. UU. sobre una cerca alta que se instalo durante la noche después de las protestas frente a la corte luego de que se filtraran comentarios que sugerían la posibilidad de revertir el derecho a decidir sobre el aborto en Roe v. Wade, en Washington el 5 de mayo de 2022.

Las protecciones federales del derecho al aborto han enfrentado desafíos durante casi medio siglo. Pero un borrador de la opinión de la Corte Suprema, revelado esta semana en una filtración excepcional, sugiere que la Corte Suprema está a punto de anular este antiguo precedente.

El borrador marca un cambio total de un tribunal que se ha vuelto mucho más conservador bajo la administración de Trump, incluso cuando los estadounidenses han madurado mucho más. Más liberalmente en los años posteriores desde los fallos fundamentales sobre el aborto en Roe v. Wade de 1973 y Planned Parenthood v. Casey desde 1992.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, señaló que el primer borrador, escrito por el juez tradicional Samuel Alito y que, según se publicó en febrero, no representa una decisión final en el caso. Pero la filtración prematura de opinión abarcará casi 50 años de precedentes que representan la culminación de décadas de esfuerzos de activistas y legisladores para desafiar el aborto en todos los niveles, desde el individual a lo constitucional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Casa Blanca: EEUU celebrará este viernes contribución de peruanos a su cultura

La contribución de los peruanos migrantes a los Estados Unidos se pondrá en relieve en un acto que se...
- Advertisement -spot_img