20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

EEUU: Polémica por posible eliminación de aranceles a productos de China

Para frenar la inflación en Estados Unidos que asciende al 8.6%, la mayor registrada por los consumidores desde 1981.

Debes leer

Japón y Australia: pide a sus ciudadanos apaguen la luz

Japón ha instado a los residentes de Tokio y sus alrededores a apagar las luces no esenciales durante tres horas, a partir de las 3:00 p.m.

Ghislaine Maxwell: condenan a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años por ayudar a Jeffrey Epstein, exfinanciero estadounidense, abusar sexualmente de niñas.

Rusia lanza misil contra Ucrania y mata al menos 18 personas en centro comercial

Ataque con cohetes destruyó este lunes un centro comercial ucraniano, matando al menos a 18 personas e hiriendo y desapareciendo a decenas.

Organizaciones sindicales del sector industrial en Estados Unidos desaprueban la posible eliminación de los aranceles a productos chinos, aunque para expertos es una medida positiva para frenar la inflación en este país.

La presidenta de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, (AFL-CIO), Liz Shuler (foto), expresó que “es el momento equivocado para relajar los aranceles a China”, señaló el diario The Hill.

Creemos que tendría poco impacto en el alza de los precios, añadió en declaraciones a la prensa.

De igual forma, el presidente del sindicato de trabajadores de las industrias siderúrgicas, Thomas Conway, en nombre del Comité Asesor Laboral para las Negociaciones Comerciales y la Política Comercial (LAC) hizo pública una carta en la que expresó su descontento por la eventual medida.

Si el jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, levantara los aranceles sobre los productos chinos y redujera algunas otras barreras comerciales, disminuiría 1.3 por ciento el alza de los precios, aseguró un informe del Instituto Peterson de Economía Internacional citado por la cadena CNN.

El exmandatario Donald Trump sancionó a China con impuestos a varios de sus productos en el 2018, incluyendo bicicletas, gorras de béisbol y calzado deportivo por valor de 350 mil millones de dólares.

Esa política benefició a los trabajadores de sectores industriales con la creación de empleos, aunque en aquellos dependientes de la importación de materias primas afectó los procesos productivos, generó pérdidas de puestos laborales y encareció el valor final de los productos.

Biden mantuvo la política arancelaria hacia el gigante asiático de su predecesor hasta que el fin de semana pasado, la secretaria de Comercio de su gobierno, Gina Raimondo, informó sobre la solicitud del gobernante de estudiar cómo levantar algunos de esos impuestos para enfrentar los altos costos.

Actualmente, la inflación en Estados Unidos asciende al 8.6%, la mayor registrada por los consumidores desde 1981.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -