20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Rusia a Lituania: «Habrá consecuencias»

La ubicación geográfica del puerto ruso de Kaliningrado ha sido llamada un "enclave estratégico" durante décadas. Pero se ha vuelto incómoda.

Debes leer

Japón y Australia: pide a sus ciudadanos apaguen la luz

Japón ha instado a los residentes de Tokio y sus alrededores a apagar las luces no esenciales durante tres horas, a partir de las 3:00 p.m.

Ghislaine Maxwell: condenan a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años por ayudar a Jeffrey Epstein, exfinanciero estadounidense, abusar sexualmente de niñas.

Rusia lanza misil contra Ucrania y mata al menos 18 personas en centro comercial

Ataque con cohetes destruyó este lunes un centro comercial ucraniano, matando al menos a 18 personas e hiriendo y desapareciendo a decenas.

La ubicación geográfica del puerto ruso de Kaliningrado ha sido llamada un «enclave estratégico» durante décadas. Pero últimamente, esta posición se ha vuelto incómoda.

Situada en la costa sur del mar Báltico y adyacente a dos estados miembros de la Unión Europea (UE) y la OTAN, Lituania y Polonia, es vulnerable al aumento de las tensiones causadas por la invasión rusa a Ucrania.

El viernes pasado, la compañía ferroviaria estatal de Lituania, LTG, anunció que evitaría que los materiales de construcción, metales, carbón y otros productos rusos aprobados por la UE pasen por Lituania y lleguen a Kaliningrado.

Esta medida fue cuestionada por el gobernador de Kaliningrado. El gobernador de Kaliningrado advirtió que casi la mitad de las importaciones de la región se verían afectadas.

Pero la reacción más aguda tuvo lugar en Moscú.

El Kremlin advirtió que Lituania enfrentaría «graves consecuencias» por lo que calificó como una decisión «hostil» y «sin precedentes».

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, calificó la decisión de Lituania de «inadmisible». «Habrá consecuencias», dijo, según la agencia rusa Tass.

Este martes, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, visitó Kaliningrado. «Sin duda, Rusia reaccionará ante semejantes acciones hostiles», dijo, y prometió tomar «medidas apropiadas» en un futuro próximo.

FuenteBBC News
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -