20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

“La explotación y el acoso sexual ocurren todos los días en la ONU”: denuncias de abusos y encubrimiento en Naciones Unidas

El nuevo documental de la BBC arroja luz sobre las denuncias de corrupción, gerentes ignorantes y abuso sexual dentro de las Naciones Unidas.

Debes leer

Japón y Australia: pide a sus ciudadanos apaguen la luz

Japón ha instado a los residentes de Tokio y sus alrededores a apagar las luces no esenciales durante tres horas, a partir de las 3:00 p.m.

Ghislaine Maxwell: condenan a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años por ayudar a Jeffrey Epstein, exfinanciero estadounidense, abusar sexualmente de niñas.

Rusia lanza misil contra Ucrania y mata al menos 18 personas en centro comercial

Ataque con cohetes destruyó este lunes un centro comercial ucraniano, matando al menos a 18 personas e hiriendo y desapareciendo a decenas.

El nuevo documental de la BBC arroja luz sobre las denuncias de corrupción, gerentes ignorantes y abuso sexual dentro de las Naciones Unidas.

Funcionarias de la ONU que intentaron denunciar la actividad ilegal le dijeron a la BBC que habían sido disciplinadas después de hablar y que algunas fueron despedidas.

Portavoz de acoso, agresión y discriminación desde 2018, Purna Sen, dijo que había mujeres en la organización que fueron «abordadas, abusadas y violadas».

Mientras el hombre pueda salirse con la suya, dijo, «continuarán haciéndolo».

Sen instó a la Organización de las Naciones Unidas a nombrar varios comités externos para analizar la experiencia del personal y recomendar una serie de acciones concretas.

La ONU afirma estar comprometida con la protección de los «denunciantes genuinos» y hacer que las partes interesadas rindan cuentas. También dijo que podía aceptar la supervisión externa de sus esfuerzos «para combatir delitos de cualquier índole».

FuenteBBC News
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -